04 / agosto / 2021 | 07:38 hrs.

Inspeccionan 60 estancias infantiles

Metrópoli 09/07/2014 00:02 Actualizada 11:03

Autoridades del municipio de Querétaro han revisado hasta el momento un promedio de 60 guarderías, dio a conocer el secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, quien dijo que esto representa la mitad, ya que en la capital existen cerca de 120 establecimientos de esta índole.

Lo que se supervisa en general son las medidas en materia de protección civil, conocimiento de las personas para atender contingencias de carácter médico, condiciones en materia de seguridad, cantidad de gente, número de menores, entre otros aspectos, recalcó Mauricio Ortiz Proal.

“Nosotros estamos supervisando de manera muy minuciosa todas las guarderías, recibimos a veces reportes en las redes sociales que se están checando permanentemente. Lo que tenemos que hacer es garantizar que todos estos espacios cuenten con las condiciones mínimas de seguridad para operar, sobre todo, en materia de protección civil”, dejó en claro.

El funcionario municipal recordó que en la legislatura se trabajan iniciativas que podrían establecer medidas más estrictas para que las guarderías puedan operar.

“Se está trabajando en una legislación que estará procesando el Congreso del estado, a partir de la cual se podrán establecer medidas más estrictas para el funcionamiento de los mismos, y esperemos que de manera conjunta en la interacción que tiene que darse entre los gobiernos podamos garantizar que estos espacios cumplan con las medidas de seguridad”, aseguró.

Aunado a lo anterior, Ortiz Proal estableció que en días pasados las lluvias distrajeron de algún modo los operativos que se hacen en estos establecimientos, sin embargo, aseguró que una vez que éstas ya han bajado su intensidad, se volverán a retomar las inspecciones.

El titular de la Secretaría de Gobierno Municipal consideró que es necesario generar acuerdos con estos establecimientos, debido a la importancia que representan.