Diagnóstico de drenaje, piden

Metrópoli 09/07/2014 00:02 Actualizada 11:04

El diputado local Jorge Lomelí Noriega advirtió que el orificio registrado en avenida Universidad, en donde cayó un camión el pasado lunes, pudiera repetirse en otras zonas de la capital, en especial en el Centro Histórico, por el drenaje antiguo y dañado que existe, por lo que llamó a hacer un diagnóstico.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la 57 Legislatura dijo que este accidente a causa de los “megabaches” pone en evidencia el riesgo que puede haber en las vialidades por los drenajes con más de 50 años.

Solicitó a las autoridades municipales a realizar urgentemente un estudio para evitar que se repita un incidente de este tipo. “No es oportunismo motivo de las lluvias que se haga un diagnóstico, no es barato, pero evita consecuencias que se haga un diagnóstico de toda la red, no nada más la pluvial, sino la sanitaria, la red en Querétaro, sobre todo en el centro que tiene cerca de 90 años, algunas tuberías se han venido sustituyendo pero algunas tienen más de 50 años, el tránsito que pasa sobre ellas es más fuerte, envejece toda obra que hace el ser humano y va teniendo movimientos el terreno”, dijo.

Explicó que la socavación del agujero que se presentó en avenida Universidad fue desde abajo y no desde arriba, lo que revela que no fue un bache que generó la lluvia, sino un conflicto por la red sanitaria e hidráulica.

“Tenemos que hacer un diagnóstico en materia sanitaria concluyendo la temporada de lluvias”, asentó el diputado.

Temas Relacionados
diagnóstico Drenaje piden orificio