Combaten vecinos delitos en Rinconada

Metrópoli 09/07/2014 00:02 Actualizada 09:24

Vecinos de la colonia Rinconada San Joaquín, al norte del primer cuadro del Centro Histórico, se han organizado para combatir la delincuencia que en meses atrás se había apoderado de su tranquilidad. Con cámaras de video vigilancia y la contratación de guardias de seguridad intentan mitigar esta problemática que, a decir de ellos, ha disminuido con estas medidas.

De acuerdo con los denunciantes, tan solo en enero de este año se llevaron a cabo robos a casa habitación en 19 de las 70 casas que se encuentran dentro de la privada, dijo Francisco Javier Solís, vicepresidente de comité de colonos de esta colonia.

“Tan solo en enero tuvimos 19 casos de robo a casa habitación, en los cuales tres o cuatro había gente dentro de la casa cuando entraron las personas a tratar de llevarse cosas; bicicletas, computadoras, tabletas, bueno, muchísimas cosas se llevaron”, refirió este vecino.

Como parte de las nuevas medidas de seguridad que se han implementado en esta colonia, se cerró uno de los dos accesos con la intensión de tener mayor control de quién entra y quién sale. Se colocó una reja vertical sobre la barda perimetral y se colocaron las suficientes videocámaras para monitorear la zona.

“Se puso una reja bastante alta para impedir que la gente entre por ahí, se colocaron 11 cámaras para vigilar la periferia y se recontrató un nuevo servicio de seguridad privada porque a los guardias que teníamos antes los amenazaron de que los iban a matar; entonces ya tenemos un nuevo cuerpo de seguridad para tener un mejor control y evitar que entren personas indebidas al fraccionamiento”, indicó.

Una de las principales problemáticas es el constante cambio de sus guardias de seguridad, pues éstos al verse amedrentados por los presuntos responsables, no regresan; tan grave ha sido la problemática que los guardias son amenazados incluso de muerte con armas como machetes y cuchillos.

Es así que este grupo de vecinos ha comenzado a hacer trabajos necesarios para mantener la calma y cuidar de su patrimonio en la colonia, por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes para que se les brinde un mayor apoyo a sus esfuerzos y mantener una vigilancia continua con elementos policíacos en la zona.

Temas Relacionados
combaten vecinos delitos Rinconada