Cabildo firma convenios de Desarrollo

Metrópoli 09/07/2014 00:02 Actualizada 11:46

Regidores y el alcalde efectuaron la 42 Sesión Ordinaria de Cabildo, donde aprobaron la firma de convenios con sectores como Desarrollo Social y Protección Civil.

En la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos se dio visto bueno al acuerdo por el que se autoriza celebrar un convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

En la Comisión de Gobernación se aprobó la firma de un convenio de colaboración con el estado de Querétaro en materia de Protección Civil.

Esto con el propósito de reforzar esquemas y crear nuevos mecanismos que permitan tanto al municipio como al estado generar un mejor trabajo de protección civil, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Asimismo, se aprobó el acuerdo por el que se tiene por presentado el informe de actividades del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente del primer trimestre de 2014.

También se dio luz verde al acuerdo que valida los lineamientos en materia de obras públicas en la capital.

En la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública se avalaron acuerdos para otorgar derechos laborales de pensión a los ciudadanos Jorge Hernández, Guadalupe Aguilón, Juan Rangel, Víctor Crespo y Martín Villegas.

Otros puntos son la aprobación de los acuerdos relativos a la autorización de la licencia de ejecución de obras de urbanización.