Admiten atraso en vía Apaseo-Palmillas

Metrópoli 09/07/2014 00:02 Actualizada 09:21

El subdirector de obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Oscar del Castillo, confirmó un atraso de 20% en la construcción del Libramiento Apaseo-Palmillas, vialidad que contempla una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.

El atraso se ha dado particularmente en el desarrollo de las terracerías para introducir las mega estructuras de los puentes que serán colocados en la nueva vialidad con la que se pretende desviar hasta 18 mil vehículos de la autopista México-Querétaro.

“Los atrasos ahí están en cuestión de las terracerías; de hecho la empresa es una empresa concesionaria, afiliada a ICA; ya están retomando ahorita trabajos; todo eso, en el desfasamiento de 20% que tenemos aproximadamente”, dijo.

No obstante, afirmó que el trabajo es “fácil de recuperar” y lo que preocupa a las autoridades de la SCT es la introducción de estructuras para la construcción de puentes de hasta 600 metros de claro, que están por arrancar. “Estamos en tiempo, la concesionaria está solicitando los caminos de acceso para que se hagan las estructuras; en los próximos meses ya estaremos iniciando con estas obras. Lo magno se puede decir que son las estructuras, tenemos puentes de 600, 300, 200 metros, eso es lo que nos tiene preocupados pero ya estamos liberando eso, en un par de meses podría empezar la concesionaria con estas obras”.

Refirió que a fin de solventar los atrasos ocasionados también por las lluvias estarán duplicando los frentes de trabajo e incrementando el tiempo de obra. “Lo que corresponde a terracerías eso es con equipo, no nos deja de preocupar pero si estamos al pendiente; esta temporada de lluvias nos va a traer también atraso pero lo vamos a solventar duplicando trabajos, con frentes de trabajo diferentes y más tiempo de trabajo en la obra; vamos a implementar acciones para abatir esos atrasos que tenemos”, refirió.

Para la construcción del Libramiento Palmillas-Apaseo trabajan en distintos puntos un total de 56 máquinas y equipo de mano de obra integrado por 800 personas, la meta es agilizar la circulación en el corredor de San Juan del Río a Querétaro para desviar el transporte pesado.

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