Grupo Perc lanza venta de franquicias de gasolineras

09/06/2016
01:26
-A +A

Grupo Perc, es la primera empresa queretana dedicada a la operación de gasolineras, que lanzó ayer su nuevo esquema de negocios que comprende la venta de franquicias y comercialización de combustible para automotores bajo la marca denominada Estaciones Ruta.

Sandra de León Miranda, gerente comercial de Estaciones Ruta, detalló que Grupo Perc opera con esta marca 12 gasolineras en Querétaro, de un total de 44 que tienen en el país, “el resto de las estaciones se encuentran en Hidalgo y Ciudad de México”.

El nuevo modelo de negocios que saca al mercado Grupo Perc, explicó, es para todos aquellos que quieran adquirir una franquicia, “les podemos ofrecer desde una estación de servicio, hoy conocidas como gasolineras, que operan con atractivo modelo de pago, opciones de almacenamiento y distribución de combustible, además de que al cliente se le puede montar la infraestructura para vender gas natural”.

Detalló que se emplea un novedoso método de pago, sustentado en una plataforma que los clientes que adquieren gasolina podrán tener el control del consumo de sus grandes flotillas, a través de una página web donde se puede realizar recargas mediante el uso de una tarjeta ligada a un código de barras.

Estaciones Ruta, destacó, que también presta servicios de traslado y almacenamiento de combustible a otros grupos gasolineros. Además el modelo de franquicia que ayer se lanzó al mercado le ofrece al cliente la opción de franquicias de tiendas de conveniencia con la marca El Asturiano.

Aclaró que Grupo Perc seguirá trabajando con Pemex al menos hasta 2017, debido a que la reforma energética, “nos no permite sino hasta el próximo año iniciar negociaciones con algún otro proveedor de combustible”.

Por el momento, subrayó, Pemex sigue siendo un aliado comercial de Grupo Perc, pero en el momento en que se abra el negocio para adquirir combustible con otros proveedores se analizarán otras opciones.

Detalló que lo que se hizo es las estaciones fue únicamente un cambio de imagen, debido a que el cliente que llegue a comprar gasolina se le seguirá surtiendo producto de Pemex.

A pesar de que no reveló el valor comercial de la franquicia, dijo que se manejarán varios precios, dependiendo del tamaño del cliente, “pues si alguien ya tiene una gasolinera será un tipo de negociación, pero si tienen una red de gasolineras será otro el costo e incluso tendremos clientes que no quieran comprar nuestra marca pero nos pedirán que le manejemos su estación en base a la experiencia que tenemos de 35 años en el mercado”.

Subrayó que como cualquier modelo de franquicia, Grupo Perc, cobrará a sus clientes regalías y otro tipo de derechos que se hace en este esquema de negocios, “debido a que nosotros le daremos manuales de operación”.

Precisó que los socios mayoritarios de Grupo Perc son empresarios originarios de la Ciudad de México que desde algunos años ya radican de manera permanente en Querétaro, “el capital de los dueños es de personas que ya tienen aquí su vida, aunque tenemos operaciones comerciales en la capital del país e Hidalgo, pero nuestra principal fuerza y presencia se encuentra en Querétaro”.

El monto de la inversión para lanzar el modelo de negocio con Estación Ruta, precisó, que no se encuentra abierto, “pero si te puedo decir que somos la primera empresa en Querétaro con este esquema y ello implica un trabajo financiero que, al abrirlo, va contra nuestra estrategia comercial, por eso, ese dato lo tenemos reservado”.