Desaparece al llegar a su lugar de trabajo

09/06/2016
01:26
-A +A

El 12 de marzo desapareció en San Juan del Río Adriana Gabriela Aguillón Morales, su esposo Daniel Alejandro Sabino fue el último que la vio, la llevó en su automóvil a su lugar de trabajo y no supo más de ella; sus dos hijos la esperan y sus familiares temen esté cautiva en otro estado.

“Han pasado fechas especiales, el 9 de mayo su hijo Daniel cumplió 11 años, luego el día de las madres y yo esperaba que nos marcara por teléfono, pero nada, por eso temo que no esté bien”, comenta Adriana Morales, mamá de la sanjuanense, quien ha recurrido a todos los medios sin tener éxito.

De acuerdo con cifras dadas a conocer por el Grupo Interdisciplinario por la Equidad Colectivo T´EK´EI, un total de 470 personas han sido reportadas como desaparecidas durante la actual administración del gobernador Francisco Domínguez; mientras en lo que va de enero de 2015 a junio de este año, la cifra de desapariciones es de 617.

Recientemente el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, aseguró que 93% de los reportes de personas extraviadas en la entidad, se trata de abandonos voluntarios de los hogares, como ocurrió con el caso de las dos estudiantes de 14 años que desaparecieron el 2 de mayo y fueron localizadas el 2 de junio en el Estado de México.

Para el Colectivo T´EK´EI, ha prevalecido la desaparición involuntaria de personas en Querétaro, por lo que desecharon las cifras de la Fiscalía General del Estado en torno a los abandonos voluntarios de las personas.

A casi tres meses de la desaparición de la sanjuanense, los familiares no creen en la posibilidad de que haya decidido por voluntad dejar su hogar y abandonar a sus hijos de 7 y 11 años de edad, por ello temen que haya sido víctima de algún delito.

A las 7:30 de la mañana del 12 de marzo, Adriana descendió del vehículo en el que su esposo Daniel la trasladó hacia su lugar de trabajo, sobre la avenida Paseo Central porque a pocos metros de la vialidad se encuentra la empresa en la que labora; en el video captado por las cámaras de dicha industria, se aprecia como la mujer llega a la esquina de la planta productiva, se acomoda su bolso y luego desaparece de la imagen.

La mamá de Adriana acudió a la presidencia municipal con su hermana Margarita Morales y de su sobrina Ariana Margarita García, para solicitar a las autoridades que funjan como enlace con la Fiscalía General del Estado.

Familiares de Adriana temen también que la reciente aparición de las adolescentes Rosario Vega y Ximena Uribe puedan influir para que las autoridades desistan de la búsqueda de la mujer de 29 años “las jovencitas según leímos en periódicos, se fueron de su casa por su voluntad y tememos que piensen las autoridades que Adriana también se fue, pero no creemos que ella hubiera tomado una decisión de esa magnitud” refiere Ariana, su prima.

Anticipan realizar una marcha pacífica para urgir a las autoridades la búsqueda de ella y otras desaparecidas en la entidad; por lo pronto han recurrido a redes sociales para publicar la fotografía de la sanjuanenses, con las esperanza de que alguien pueda identificarla y dé alguna información.