05 / agosto / 2021 | 06:56 hrs.

Sin avance problema de violencia

Metrópoli 09/06/2014 17:53 Actualizada 18:00

El coordinador operativo de la USEBEQ, Jaime Escobedo, aseguró que gracias a las políticas que ha implementado el estado en materia de prevención de la violencia escolar, no ha avanzado la problemática en la entidad.

Asimismo, informó que la dependencia  trabajará  en coordinación con el programa federal de convivencia escolar, el cual operara con 170 millones de pesos, y una parte será destinada para los estados.

Recordó que la  semana pasada  la autoridad educativa del estado acudió a la presentación nacional del programa de Convivencia  Escolar, para prevenir la violencia,  el cual es similar a la estrategia que se ha venido  implementando en Querétaro dese hace tres año.

“Encontramos coincidencias y cosas que nos están faltando en Querétaro como la producción  de material para maestros y este programa lo va a traer y lo que estamos haciendo en Querétaro junto con lo que está proponiendo la federación es una afortunada coincidencia que va a venir a fortalecer las acciones que se requieren en este aspecto para beneficio de los estudiantes”, señaló.