Se quejan por cambio de uso de suelo en Centro

Metrópoli 09/06/2014 00:22 Actualizada 08:47

El delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada indicó que los habitantes de dicha delegación han manifestado su inconformidad por lo que administraciones pasadas hicieron en torno al cambio de uso de suelo, por lo que actualmente se propone implementar viviendas mixtas.

“La gente que habita en el Centro Histórico se siente muy lastimada por lo que en años pasados se hizo en el cambio de uso de suelo, ajeno a lo que en el plan parcial está, se alteró mucho”, indicó.

De acuerdo con Niembro Calzada, se está proponiendo algo que no está en el código urbano ni en el reglamento que es hacer viviendas mixtas, es decir, que en las casas de dos o más pisos, en la parte de debajo de le pueda dar uso comercial siempre y cuando se siga viviendo, con lo que se da garantía de que se va a hacer un negocio moderado.

Cabe mencionar que recientemente se llevó a cabo el Taller de Diseño Participativo que reunió a habitantes de la delegación del Centro Histórico con el objetivo de que expongan sus inquietudes, siendo esta la del uso de suelo la principal.

“La participación de la gente en este taller fue muy buena, aunque se hubiera esperado mayor respuesta de los prestadores de servicios turísticos y nocturnos de esta parte de la ciudad, porque evidentemente ellos son quienes se encuentran en una importante zona”, apuntó.

Niembro Calzada manifestó que otro tema que le inquieta a la ciudadanía es el tema del medio ambiente, toda vez que manifiestan que existen algunas zonas del Centro Histórico con malos olores, y falta de áreas verdes.

“La gente admite que involuntariamente la falta de prevención provoca fenómenos de inseguridad”.

El delegado del Centro Histórico dejó en claro que la autoridad tiene la obligación de cumplirles a los habitantes en estas medidas, como en el tema de la seguridad donde la gente se manifiesta en contra de la falta de medidas de prevención.

“Tenemos una tarea como autoridad, los habitantes aceptan que la falta de medidas de prevención provoca mucho el fenómeno. El rescate de espacios públicos se plantea también, con la habilitación de nuevos lugares para que sean pequeños espacios”, aseguró.

Los resultados totales de este encuentro que se tuvo serán dados a conocer en un periodo máximo de dos semanas, informó el delegado del Centro Histórico, quien subrayó que la participación de la gente respondió de acuerdo a las expectativas planeadas.

“Estamos esperando que nos agende el presidente municipal para que él reciba las carpetas, y nos diga cuándo reunirnos de nuevo, yo creo que en dos o tres semanas, posiblemente antes de su informe de gobierno”, concluyó.

Temas Relacionados
quejan cambio uso suelo actualmente