Reinciden 6% de los ex internos

Metrópoli 09/06/2014 00:22 Actualizada 08:41

La reincidencia en delitos por mujeres y hombres que salen de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de la entidad, es del 3 al 6% principalmente por robo y narcomenudeo, informó el subsecretario de gobierno del estado, Alfonso Jiménez Campos.

Actualmente son 134 mujeres las que se encuentran recluidas en el Cereso femenil; mientras que en las cárceles para hombres, se encuentran un total de 2 mil 600 varones, y 120 por delitos de orden federal, como narcotráfico y portación de armas.

Comentó que las salidas que se registran de los Centros de Reinserción varían diariamente, ya que pueden salir 20 y entrar 18 o bien entrar 10 y salir 15; sin embargo independientemente de este número, la reincidencia de los internos es de aproximadamente del 6% en el caso de los hombres.

“Principalmente por robo y vuelven a recaer por comodidad, por falta de valores y por encontrar una forma más fácil de obtener recursos en lugar de trabajar y de vivir dignamente”, aseguró.

En el caso de mujeres, la reincidencia es menor, ya que el porcentaje es entre 20 3% y en estos casos es por el delito de narco menudeo y se genera en mujeres de entre 30 y 40 años de edad.

“Dentro de los ceresos se ofrecen servicios y terapias psicológicas, desde que ingresan se les hacen exámen estoxicológicos para determinar su grado o perfil de peligrosidad”, señaló.

Refirió que se les brindan talleres en diferentes oficios como carpintería, bisutería, herrería y manufactura, con el objetivo de que al salir puedan trabajar dignamente.

Temas Relacionados
reinciden ex internos cometen delitos