Reducen delitos en Central de Abastos

09/06/2014
12:22
-A +A

Apenas el pasado mes de enero, autoridades de los tres niveles de gobierno, inauguraron junto con la Asociación de Condominios de la Central de Abastos, el Centro de vigilancia y monitoreo interno en las instalaciones de este mercado ubicado al sur de la capital del estado.

A cuatro meses de haber iniciado operaciones, este centro de monitoreo ha influido en la disminución de delitos que anteriormente se cometían con más frecuencia en la zona, indicó Melva Ileana Pérez Olvera, secretaria general.

“Si ha habido una reducción de robos que principalmente afectaba a los clientes”, señaló Pérez Olvera.

Refirió que como parte de estos trabajos se ha incrementado la instalación de más cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos y la capacitación del personal operativo y administrativo de seguridad.

Asimismo señaló que se mantiene una comunicación directa con las autoridades de Seguridad Pública, para mantener una vigilancia constante en la periferia de la central, y poder ofrecer la ayuda necesaria en caso de que así lo requiera una situación en específico en donde las autoridades tengan que ingresar al mercado o solicitar las imágenes del Centro de Monitoreo.

La Central de Abastos tiene 300 bodegas y cerca de mil 500 comerciantes.

Dicho centro de vigilancia estará conformado por 22 cámaras de largo alcance, fijas y algunas ocultas que serán instaladas en diferentes puntos estratégicos en toda la central de abastos; para esto fue necesario realizar una inversión de 180 mil pesos, destinados al desarrollo de la infraestructura básica.

Para la adquisición de computadoras y cámaras especiales se necesitó de 310 mil pesos.