Niegan ampliación de horario a antros

Metrópoli 09/06/2014 00:22 Actualizada 09:11

Un total de 17 establecimientos de giro nocturno solicitaron ampliar el horario de cierre, sin embargo, este les fue negado, informó el titular de la Dirección de Inspección Municipal, Fernando Goyeneche Villalobos.

“Tuvimos 17 establecimientos que solicitaron cerrar hasta las seis de la mañana, sin embargo se les negó ya que consideramos que el horario que tenemos hasta las cuatro de la mañana es suficiente”, dejó en claro.

Recordó que en el municipio de Querétaro se tiene relación con dos asociaciones de discotequeros y antreros, que albergan la mayoría de estos y que es el conducto por el cual se realizan las solicitudes para la ampliación de horarios.

Luego de que este fin de semana arranca la temporada del mundial de fútbol, Fernando Goyeneche Villalobos dijo esperar a que se tenga una mayor afluencia en estos giros comerciales, de los cuales se redoblará la inspección con el objetivo de que cumplan con todas las normas y medidas de seguridad.

Las sanciones a establecimientos que cierren después del horario marcado, por el tema del alcohol, son de hasta 18 mil 500 pesos, señaló el titular de la Dirección de Inspección del municipio de Querétaro.

Inspeccionan estacionamientos

Respecto al tema de los estacionamientos, el funcionario público municipal descartó que se tenga alguna clausura más de las tres que se tienen hasta el momento, e indicó que van 63 multas adicionales.

Detalló que en este tema se trabaja en coordinación con diversas dependencias del municipio de Querétaro, toda vez que se tiene que estar al pendiente de las licencias de funcionamiento, así como saber el tipo de estacionamiento ya sea A, B o C.

“Son muchas las dependencias en las que colaboramos, ya que únicamente podemos revisar estacionamientos que ya concluyeron su trámite con las dependencias municipales”, aseveró Goyeneche.