Finalizan Piso Firme en Carrillo Puerto

Metrópoli 09/06/2014 00:22 Actualizada 10:06

Esta semana, el gobierno municipal levantará bandera blanca en Piso Firme en la delegación Felipe Carrillo Puerto, donde se aplicó piso en 679 viviendas, informó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, quien resaltó que con estas acciones se beneficiará a 3 mil 394 familias, donde se aplicó una inversión de casi 5 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, detalló que el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera encabezará la entrega de los pisos para concluir en esta delegación el programa.

“Este programa es uno de los lineamientos principales que nos ha indicado el presidente municipal, que es el de mejorar las condiciones de vida de la gente, con un piso firme donde pueden cocinar, dormir y tener un espacio más adecuado en sus hogares”, afirmó.

La aplicación de Piso Firme es un programa implementado por la administración municipal y la meta es levantar bandera blanca en cada una de las siete delegaciones para finalmente cubrir al 100% del municipio dentro de las metas del gobierno estatal.

“Como administración municipal buscamos unir esfuerzos para contribuir a las metas del gobierno del estado que busca cubrir de piso firme, agua y electrificación y estamos trabajando principalmente en estos temas”, agregó.

La próxima semana se levantará bandera blanca en la delegación Josefa Vergara para concluir la cobertura al 100% en Querétaro.

Cobertura en salud del 98%

El municipio de Querétaro ha ejercido $670 millones de pesos para la ejecución de 708 obras, destacando que prácticamente el 90% de estas, es decir, 681, tienen que ver en materia de salud, informó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Erick Osornio Medina.

Aunado a lo anterior, el funcionario público municipal destacó que se tiene el 98 % de cobertura en materia de salud a lo largo de todo el municipio de Querétaro.

“Hemos trabajado en coordinación con la Secretaría de Salud (Seseq) en nueva infraestructura en esta administración; se ha instalado el nuevo centro de salud en San Pedro Mártir, así como la mejora de los centros de San José El Alto, Santa Rosa Jáuregui, Satélite y San Miguelito en beneficio de alrededor de 170 mil queretanos”, destacó Osornio Medina.

El secretario de Desarrollo Social municipal detalló además algunos avances que se han hecho en coordinación con la Secretaría de Salud en dicha materia para beneficio de todos los queretanos.

“Tenemos en el municipio de Querétaro dos hospitales, uno general y uno de especialidades, además contamos con 24 centros de salud, siete caravanas soluciones, tres más que se sumaron este año, 12 unidades móviles, una unidad de hemodiálisis, un centro de atención de cáncer de mama, una unidad de VIH sida, un centro de salud mental, un centro estatal de transfusión sanguínea y un laboratorio de salud pública”, especificó el secretario de Desarrollo Social municipal.