26 / julio / 2021 | 14:13 hrs.

En activo policías agresores de Adolfo

Metrópoli 09/06/2014 15:09 Actualizada 19:02

Los dos policías involucrados en las agresiones contra Adolfo González, fallecido el 1 de junio, continúan laborando al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, confirmó el titular de la corporación, Raúl Rosales Ramírez.

Tras ausentarse tres días por haber sido sometido a exámenes de control y confianza, el secretario de Seguridad Pública dijo que la investigación iniciada por el delito de homicidio en agravio de Adolfo González no es motivo para despedir a los oficiales involucrados en los hechos, ya que, argumentó, aún no se ha emitido sentencia respecto al hecho.

“No hay una sentencia firme. No podemos prejuzgar (para despedir a los oficiales). Por supuesto que nadie está por encima de la ley; sin embargo, seremos respetuosos de los procesos y procedimientos que se lleven a cabo”, aclaró.

La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) dio inicio al expediente DDH/0664/2014/SP por el caso de abuso policial cometido en agravio de Adolfo González, quien el 24 de mayo fue golpeado por un oficial de policía que estaba acompañado de otro elemento. Por las lesiones derivadas de la agresión, el afectado fue internado en el Hospital General; falleció el primero de junio. 

Temas Relacionados
activo policìas agresotres