25 / julio / 2021 | 13:11 hrs.

Actualizan programa de Telesalud

Metrópoli 09/06/2014 18:47 Actualizada 18:48

El programa de Telesalud que inicio  y se implementó en Querétaro en el 2013,  realizó una actualización de su equipo, a través del equipamiento de 10 unidades de salud, las cuales fueron dotadas  de modernas estaciones de telemedicina, denominadas “unidades médicas”.

Estas unidades se encuentran establecidas en las cabeceras municipales de Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, San Joaquín, Colón, Tequisquiapan,  y Ezequiel Montes, así como los hospitales generales de Jalpan y Cadereyta.

Al respecto el secretario de Salud en el estado, Mario Cesar García Feregrino, destacó que este programa consiste en tener presencia en materia de salud en todo el  estado, por lo que dicha actualización del equipo hará  posible   que el sector tenga mayores herramientas para llevar  a los lugares más  alejados del estado la  salud.

“Uno de los grandes avances, es el diagnostico precoz, el enviar  en tiempo  adecuado a los pacientes, además de que tenemos que buscar de acuerdo a una de las políticas de gobierno  del estado es como hacer que las familias queretanas  gasten menos cada día en servicios básicos”, aseveró.