Como cada fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementaron operativos con la finalidad de minimizar los accidentes de tránsito, con los cuales, entre ambas dependencias detectaron 57 conductores en estado de ebriedad, mismos que fueron remitidos ante la autoridad competente.

Asimismo, la SSC aplicó 136 infracciones a conductores que rebasaron los límites de velocidad en las diferentes arterias de jurisdicción estatal, lo que también contribuye considerablemente a que se disminuyan los accidentes vehiculares.

A través de un comunicado, la SSC detalló que el operativo denominado Radar, se implementó en vías como Bernardo Quintana, 5 de Febrero y Paseo Constituyentes, entre otros, “con la finalidad de verificar que los límites de velocidad no sean rebasados”.

Con las de este fin de semana, suman en lo que va del año 3172 infracciones por esta causa.

Autoridades de la SSPM de Querétaro indicaron que se remitieron 67 vehículos a la bahía de revisión, en donde se platicó con los automovilistas sobre la importancia de su apoyo para reducir el número de accidentes vehiculares.

“A 45 conductores se les aplicó la prueba de alcoholemia, resultado 15 positivas, toda vez que los ciudadanos rebasaron los límites permitidos de alcohol, por lo que se pusieron a disposición de las autoridades del Ministerio Público, al igual que sus vehículos se remitieron al corralón”, detalla la SSPM.

Por su parte la SSC, explica que el “Operativo Alcoholímetro” implementado por la dependencia estatal, se instaló en los municipios de El Marqués, Corregidora, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Huimilpan, Jalpan de Serra, Peñamiller y  Tequisquiapan, en donde se aplicaron 66 pruebas, dando como resultado 37 positivas y 29 negativas.

Cabe mencionar que en lo que va de este año se han registrado 908 pruebas por parte de los efectivos estatales, de las cuales 516 han sido positivas y 392 negativas.

La SSC recomendó  a los conductores “el uso del cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas en el interior del vehículo para así evitar cualquier tipo de problema o accidente. En caso de haber bebido designar a un conductor que no haya consumido alcohol o bien llamar a un familiar para el traslado del auto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS