Inicia diplomado para impulsar a las empresas familiares

Tiene como objetivo bajar la tasa de mortalidad de las Pymes: Amiqro
Tiene el objetivo de formar a colaboradores y líderes de empresas en crecimiento y competitividad, sucesión y liderazgo así como armonía entre empresa y familia.
FOTO: Archivo
09/05/2018
03:06
Redacción Querétaro
-A +A

La presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), Beatriz Hernández Rojas, encabezó el arranque del diplomado de alto nivel para Dirigir Empresas Familiares que impartirá el Instituto Mexicano de Alta Dirección de Empresas Familiares (IMADEF), el cual tiene el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad de empresas.

Este diplomado, que se imparte en colaboración con el municipio de Querétaro, tiene el objetivo de formar a colaboradores y líderes de empresas en crecimiento y competitividad, sucesión y liderazgo así como armonía entre empresa y familia.

Además, pretende impulsar el desarrollo de las empresas familiares y ayudar a sus integrantes a resolver problemas de las organizaciones, entre ellos, de asociación, generación de estatutos, falta de profesionalización e institucionalización.

En su mensaje de inauguración del diplomado, la presidenta de Amiqro refirió que es fundamental impulsar el desarrollo personal de los colaboradores de las organizaciones, el desarrollo familiar y el de los organismos.

“Las empresas nacen de un sueño y una iniciativa personal, de un hombre o una mujer que lo comparte con su familia y hace de ello un esfuerzo para un plan de vida amplio que impacta a la familia y a otras familias, porque es un tema exponencial”, enfatizó.

Agregó que Amiqro se ocupa en promover el desarrollo de competencias de las mipymes con la finalidad de ayudar a que sobrevivan y crezcan, sean más competitivas y se mantengan o inicien su intervención en los mercados globales.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, Javier Lozano, refirió que es fundamental atender las problemáticas de la familia para fortalecer el tejido social.

“La gente debe estar consciente de su propósito, misión y valores de la empresa y los más importante también es la familia. Porque en las crisis se pierde el valor económico, pero se mantiene la familia y por ello se deben fortalecer las familias”, afirmó.

Finalmente, Alfredo Moreno, de la comisión de vinculación educativa de Amiqro, destacó que el IMADEF comienza en Querétaro su labor enfocada a apoyar el crecimiento y permanencia de las mipymes, con cursos y diplomados que ofrecen empresarios y especialistas en diferentes materias. Redacción

Artículo
¿Qué hace la gente para ser exitosa? Entre otras cosas, que tienen hábitos distintos al resto de la gente, pero sobre todo, que tienen autodisciplina
Cambiar la rutina para ganar: El Camino del ÉxitoCambiar la rutina para ganar: El Camino del Éxito

Comentarios