Abrirá Continental pista de prueba en la UAQ

El 15 de mayo estará habilitada en campus Aeropuerto
Directivo de la UAQ señaló que hay muchas empresas transnacionales que tienen gran interés por la manufactura y el talento queretano.
Directivo de la UAQ señaló que hay muchas empresas transnacionales que tienen gran interés por la manufactura y el talento queretano. FOTO: ARCHIVO
09/05/2018
03:06
Víctor Polenciano
-A +A

La empresa alemana Continental inaugurará el próximo 15 de mayo una pista de prueba en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus Aeropuerto, informó Juvenal Rodríguez Reséndiz, director de vinculación con el sector productivo de la UAQ.

Dicha instalación, que es el primero de tres proyectos que se tienen comprometidos, forma parte de los 50 convenios signados entre la universidad y las empresas privadas de diversos sectores, mismos que se han logrado en los cuatro meses que lleva la administración que encabeza la rectora Teresa García Gasca.

“Todavía se esperan más inversiones por parte de Continental, hay tres convenios ahora de colaboración y una de ellas es precisamente la de la pista, es una inversión que trajo la Facultad de Ingeniería y ahora, nosotros, la Dirección de Vinculación con el sector productivo ha retomado el proyecto”, señaló.

Contacto. Según Rodríguez Reséndiz, lo que habrá en la unidad aeropuerto es una pista de pruebas de la empresa alemana para automóviles inteligentes. De hecho, fue la Facultad de Ingeniería la que pudo acercar el proyecto a la institución educativa.

“Será el 15 de mayo cuando se inaugure esta pista de pruebas para todos sus automóviles inteligentes, ustedes saben que hoy en día los automóviles están teniendo la tendencia de manejarse solos, ser inteligentes y automáticos”, informó.

La decisión, dijo el académico, la tomó la empresa alemana luego de analizar diversos estados del país que tuvieran las condiciones adecuadas para su proyecto, que es el segundo en su tipo que se instala en México.

“Lo que sí sé es que Continental estuvo sondeando en todo México para ver cuál era la mejor sede, pero la UAQ, al tener el prestigio que tiene, hizo que se decidieran a poner su segunda sede aquí (la primera la tiene en Guadalajara) debido a las habilidades y competencias que tienen los estudiantes de nuestra alma mater”, mencionó Rodríguez.

Bajo ese contexto, señaló que hay muchas empresas transnacionales que tienen gran interés por la manufactura y el talento que hay en Querétaro y la universidad. Las principales áreas en las que se están acercando las compañías son de ingeniería y ciencias químico-biológicas, por mencionar algunos.

 

Comentarios