El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas fuertes acompañadas de descargas eléctricas e, inclusive, caída de granizo en el estado de Querétaro.

La Mesa Central presentará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de 40% en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, bancos de niebla matutinos y granizo”, precisó la dependencia al añadir que la temperatura general para todo el estado oscilará entre los 30 y los 35 grados centígrados.

Dichas condiciones se deben a que una línea seca en el norte de Coahuila interaccionará con un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país y con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

Es por ello que, con el propósito de evitar cualquier tipo de afectación a los ciudadanos en esta temporada de lluvias, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) solicita a la población que tome las medidas de prevención pertinentes dado que de acuerdo con el pronóstico del tiempo, seguirá lloviendo en los próximos días.

Remarcó no dejar vehículos estacionados en zonas que son propensas al escurrimiento de agua, no tirar basura ni escombro en drenes y alcantarillas, así como reportar cualquier eventualidad a la línea de emergencias 066.

La Unidad Municipal de Protección Civil reitera a la población estar alerta y reportar al teléfono de Emergencias 066 cualquier eventualidad que se llegara a presentar con motivo de precipitaciones.

Como se recordará, fue hace apenas un mes se registró una importante precipitación en el estado de Querétaro, misma que provocó inundaciones en colonias de la capital Peñuelas, Menchaca, San José El Alto y otras partes aledañas, lugares donde la lluvia por momentos se presentó de manera torrencial, causando que 12 vehículos hayan sido arrastrados por la corriente de agua intensa en esas zonas.

Mientras tanto, en el municipio de Cadereyta en la comunidad de la Florida, 20 viviendas vieron afectadas su techumbre, dio a conocer el funcionario estatal, por lo que dijo que hasta el momento se han mantenido alertas para identificar cualquier riesgo que pudiera presentarse en las próximas horas.

Igualmente, el centro comercial Antea Livestyle Center Querétaro sufrió una importante inundación de varios locales como resultado de la gran cantidad de agua y granizo acumulados en el techo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS