25 / julio / 2021 | 16:47 hrs.

Se requieren 140 mdp para sanear río

Metrópoli 09/05/2014 00:43 Actualizada 08:44

Según el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, son 90 millones de pesos los que el ayuntamiento necesitan invertir, en una primera etapa, para el saneamiento del río Querétaro, un proyecto que contempla la construcción de plantas tratadoras de agua, dijo.

Aseguró que su administración ya conformó el proyecto, el cual fue presentado a la Comisión Estatal de Aguas, y que contempla la inversión inicial de 90 millones de pesos, recurso que ayudara a frenar el paso del agua contaminada.

“Todavía hay puntos de contaminación, por lo que en esta primera etapa estarías contemplando 90 millones y luego en una segunda etapa, alrededor de 50 millones para sanear el río completamente”, aseguró el edil.

Refirió que estos recursos pueden obtenerse del Fondo Metropolitano y destacó que es una problemática que compete y daña en materia de salud a los cuatro municipios metropolitanos: Querétaro, El Marqués, Huimilpan y Corregidora.

Detalló que el proyecto consiste en la instalación de ocho plantas tratadoras, así como algunos colectores.

Enrique Vega aseguró que los alcaldes metropolitanos están trabajando para impulsar el proyecto antes de que se presenten los informes de gobierno, que son el julio.