02 / agosto / 2021 | 23:45 hrs.

Retiran multas a pago de predial

Metrópoli 09/05/2014 00:43 Actualizada 10:17

La Secretaría de Finanzas Municipales inició un programa de descuentos de multas y recargos para ciudadanos que deban el impuesto predial, anunció su titular, Julián Lambarri Malo, este plan durará seis meses y se promoverá para que todos se pongan al corriente.

El proyecto arrancó desde el primero de mayo, y finalizará el 31 de octubre próximo, ya que se estima que hasta el momento han cumplido con el predial el 70% de las 318 mil claves catastrales registradas.

“Arrancó el programa de 100% de descuento en multas y recargos para efecto de predial, esto va a durar seis meses, y vamos a estar muy de cerca con la ciudadanía para que todos aquellos que quieran ponerse al corriente lo hagan aprovechando que no tendrán que pagar ninguna multa o recargo”, resaltó el funcionario público municipal.

De acuerdo con Julián Lambarri Malo, las personas que se encuentren adeudadas en este impuesto, pueden solicitar el descuento en las instalaciones del Centro Cívico, en las oficinas de las siete delegaciones, o bien en el programa De Puerta en Puerta, todos los miércoles.

“En días pasados se platicó con el presidente municipal Roberto Loyola Vera y nos pidió seguir dialogando con la ciudadanía y buscar mecanismos para facilitarles este tema, se han acercado algunas personas pidiendo el apoyo y hemos implementado este programa con el fin de ayudarlos a que se regularicen”, mencionó el funcionario.

El mecanismo de este programa consiste en que la ciudadanía se acerque, presente su clave catastral, y posteriormente se realice la liquidación correspondiente.

La idea es que el 30% faltante de realizar el pago del impuesto predial pueda realizarlo aprovechando el descuento que se les ofrece, y que puedan estar al corriente.

“En este momento estamos evaluando (la cartera vencida) y la estamos sectorizando. La condonación de multas y recargos incluye los adeudos de años anteriores, por lo que se espera una amplia participación social”, dijo el secretario.

88% de avance en abril

El funcionario de Finanzas municipales recordó que al mes de abril se recaudó un total de 385 millones de pesos, lo que representa 88% de la Ley de Ingresos, la cual equivale a 435 millones de pesos.

“Llevamos un equivalente a 88% de avance correspondiente a 435 millones de pesos de la Ley de Ingresos y se han recaudado alrededor de 385 millones de pesos”, indicó el funcionario capitalino.

En ese sentido Julián Lambarri Malo hizo un llamado a la gente a acudir a realizar este pago del predial con el fin de ponerse al corriente y evitar futuros adeudamientos, aprovechando esta nueva modalidad que se ofrece de estar exento a todo tipo de multa o recarga.

“Lo que hacemos es invitar a la ciudadanía a que siga acudiendo con nosotros, tanto al Centro Cívico, a las delegaciones o en el programa De Puerta en Puerta (todos los miércoles) para regularizarse”, concluyó el tesorero municipal .

Temas Relacionados
predial pago multa oferta impuesto