26 / julio / 2021 | 14:22 hrs.

Prevé Sejuve atender necesidades de 617 mil

Metrópoli 09/05/2014 00:43 Actualizada 08:30

El 30% de la población en el estado de Querétaro son jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, informó la secretaria de la Juventud, Mariana Ortiz Cabrera, se trata de un universo de 617 mil habitantes, por lo que es labor de su dependencia darles voz y atender sus necesidades.

“En el estado nosotros los jóvenes representamos más del 30% de la población, ya somos más de 617 mil que tenemos sueños, compromisos, que diario salimos a luchar”, indicó Mariana Ortiz Cabrera.

De esa cifra, más de 258 mil 300 jóvenes se encuentran económicamente activos, por lo que el reto es generar mayores oportunidades.

“De acuerdo a la Encuesta Nacional de la Juventud, la población total de jóvenes de 12 a 29 años de edad es de 617 mil 382, de los cuales, se encuentran económicamente activos más de 258 mil 300”, señaló.

La titular de la Secretaría de la Juventud estatal, señaló que el objetivo principal es abrir puertas a este sector de la población, para que encuentren su camino y puedan tener una vida saludable, fomentada en el empleo, y desarrollo personal.

“Tengan esa segura convicción de que vamos a apoyarlos desarrollando programas donde nuestro principal objetivo es darle a los jóvenes un desarrollo integral”, dijo.

Tras ser invitada a la ceremonia de entrega de los Premios Municipales de la Juventud, Ortiz Cabrera resaltó que hoy más que nunca los jóvenes están interesados en participar en la vida social y política.

“Debemos de sentirnos muy contentos de la juventud queretana, ya contamos con 33 medallas en las olimpiadas juveniles nacionales 2014, lo que representa que tenemos jóvenes talentosos y debemos estar orgullosos de ellos”, dijo.

La titular de la Juventud consideró importante reconocer toda labor desempeñada por los jóvenes con el objetivo de incentivarlos a seguir creciendo y desarrollando mejores ideas en favor del estado.

“Todo tipo de premios hacia el sector juvenil sirven para exaltar esos talentos que tenemos en el estado y que cada día cobran mayor fuerza. Tenemos jóvenes talentosos y es importante galardonar a los más destacados”, concluyó.