23 / julio / 2021 | 23:34 hrs.

Crecerá San Juan 4.2%: Sedesu

Metrópoli 09/05/2014 00:43 Actualizada 09:43

La Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado (Sedesu) estima para San Juan del Río un crecimiento de 4.2% para este año, producto de la llegada de industrias atraídas por costos competitivos de la mano de obra generada en el municipio así como las facilidades logísticas que ofrece la demarcación.

Marcelo López, titular de la Sedesu, dijo que San Juan del Río cuenta con un costo logístico favorable para la industria y mano de obra económica y capacitada; estos son los primeros referentes que tienen los inversionistas de la zona.

“Las empresas que están llegando al estado están interesadas en ubicarse a San Juan del Río porque tiene un costo logístico muy favorable y un costo en mano de obra muy favorable, el municipio se ha ido ganando un prestigio”, expresó.

En el municipio, sin embargo, el precio por los terrenos industriales es similar a los espacios ofrecidos por otros municipios de la entidad e incluso algunos son más caros, reconoció Marcelo López, quien explicó que esto se debe a las condiciones propicias para el desarrolla de industrias.

El secretario reiteró que San Juan del Río cuenta con una vinculación exitosa entre el sector industrial y las instituciones educativas de nivel superior, lo que permite a las empresas obtener mano de obra capacitada y económicamente atractiva, al tiempo de facilitar a los profesionistas egresados una colocación laboral.

El tema logístico, dijo es hoy una ventaja fundamental que San Juan del Río puede ofrecer a los inversionistas interesados en asentar en este sitio sus plantas productivas y en este sentido destacó el proyecto del libramiento Palmillas-Apaseo, que generará mejores condiciones de desarrollo para la industria.

De igual forma, López destacó la cercanía de San Juan del Río con la ciudad de México y sobre todo la disponibilidad de mano de obra calificada.

El Secretario de Desarrollo Sustentable agregó que inversionistas se han interesado en desarrollar dos parques industriales en San Juan del Río, en dos predios, de 40 hectáreas y 120 hectáreas, pero se reservó la ubicación de los mismos para evitar la especulación.