02 / agosto / 2021 | 23:59 hrs.

Busca Loyola apoyar a niños

Metrópoli 09/05/2014 00:43 Actualizada 09:42

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que se buscará fortalecer la actividad en materia alimentaria y de nutrición en todos los rincones de la capital. Luego de que el miércoles se entregara la Unidad de Nutrición a cargo del DIF Municipal, el edil capitalino destacó que con esto se mejorará la calidad de vida de todas las personas, especialmente de los niños.

“Esto es mediante un programa tan importante de fortalecer la nutrición, donde además se incorpora un elemento material que permite potenciar el trabajo de los nutriólogos, estar más cerca de la gente para aumentar algo tan importante como el nivel nutricional de nuestros niños”, mencionó.

De acuerdo con Roberto Loyola, se trata de una acción trascendente producto de identificar las áreas de oportunidad mediante un programa tan importante como es fortalecer la nutrición de los niños, que permite potenciar el trabajo y estar más cerca de la gente, dando respuestas más rápidas para aumentar su nivel nutricional. “Con esto vamos a fortalecer el aprovechamiento escolar de nuestros niños, mejorar su calidad, de vida, es una acción trascendente producto de identificar las áreas de oportunidad, conseguir recursos y ponerla a funcionar, me parece que lo relevante es la muestra de compromiso que hay con aquellos que tienen condiciones difíciles”, agregó.

Precipitaciones

Respecto a la temporada de lluvias, el edil capitalino resaltó que la administración permanece atenta a cualquier contingencia, al recordar que desde hace algunas semanas se hicieron trabajos de supervisión a la infraestructura pluvial.

“Hemos hecho el llamado a la ciudadanía para que nos ayude en el tema de limpieza a alcantarillas y nuestros drenes; ya teníamos conocimiento de este pronóstico meteorológico, y lo hemos compartido a través de redes, a través de ustedes con la ciudadanía. Estamos en alerta, monitoreando todos los rincones a través de la Unidad Municipal de Protección Civil”, dijo Loyola Vera.

Tanto la Unidad de Servicios Públicos Municipales, como los siete delegados realizan acciones de supervisión y están en coordinación con otras instancias de gobierno municipal y estatal con el fin de salvaguardar a la población sobre las próximas contingencias pluviales que estarán por aparecer.

Confió en que toda la población se sumará a las acciones de limpieza para evitar tapar coladeras y drenes, y así prevenir consecuencias negativas durante la temporada de lluvias.