Las pilas oxidadas provocan daños a la salud como cáncer, daño cerebral, daño a los riñones, fallos respiratorios y diarrea, de acurdo a información recabada por la sociedad de colonos de Jurica quienes emprendieron un proyecto de recolección de pilas para evitar el impacto al medio ambiente.

Gracias a proyectos como este se generan las condiciones propicias para que 43 familias lleguen de manera diaria a la capital, aseguró el presidente municipal Roberto Loyola Vera.
En Jurica se instalarán 8 puntos de recaudación con 19 depósitos de pilas que se sumarán al proyecto del municipio capitalino que contemplan 100 recolectores de pilas en las paradas de camión, esto,  dentro de la agenda Eqrológica, refirió el alcalde.

“Son acciones para hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir. Estamos conscientes que ante la falta de información o la falta de contendores accesibles, el ciudadano avienta la pila al bote de la basura y se contamina”, aseguró.

Mencionó que también se han establecido rutas verdes para poder recolectar residuos valorizables; por el momento, informó, estas rutas ya operan los días viernes en la zona de Juriquilla, Rancho Nuevo, Nuevo Juriquilla, Rancho Largo, Acequia Blanca y el Nabo.

El presidente de la Asociación de Colonos de Jurica, Campestre A.C., Javier Guerrero Sánchez; la jefa del Departamento de Ecología de la Escuela John F. Kennedy, Luz Angélica Arredondo, coincidieron en la necesidad de fomentar una cultura ambiental y reflexionar qué es lo que pasa al tirar una pila de forma incorrecta; ya que entre las consecuencias se encuentran los daños al riñón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS