Se encuentra usted aquí

Cumple 39 años la primera planta

09/04/2016
02:07
-A +A

En 1977 se inauguró la primera planta de refrigeradores en Querétaro, siendo este es el primer antecedente de Mabe en la entidad, aunque en ese entonces la empresa laboraba bajo el nombre de Industrias Astral.

De acuerdo con información que proporcionó la propia marca, cinco años después, en 1982, se inauguraron las plantas Lepsa y Protal, donde se producían componentes para estufas y refrigeradores y que eran proveedores internos de la empresa.

“En 1994 se inaugura el Centro de Tecnología y Proyectos en el que se diseñan productos para nuestros principales mercados”, dio a conocer la compañía.

Explican que “en este centro se cuenta con laboratorios, equipo humano, una red de innovación estratégica así como también diversos procesos y metodologías que nos permiten desarrollar hasta 50 proyectos al año”.

En el Centro de Tecnología y Proyectos se desarrollan proyectos de investigación y desarrollo, diseño industrial, ingeniería, talleres y prototipo, así como manufactura avanzada; elementos que ponen a la vanguardia a la marca para competir en un mercado global.

Destacan que 75 países reciben servicio desde Querétaro, donde se desarrollan los proyectos para la marca en todo el mundo.

A nivel global, la empresa tiene presencia desde 1946, sin embargo, fue un año después cuando inició la fabricación de los primeros muebles de cocina.

Mientras que hasta 1953 presentó la primera estufa de gas, bajo el nombre que tiene actualmente.

Para la década de 1960 la compañía inició la fabricación de refrigeradores, donde destacó por incluir componentes de plástico dentro de los aparatos.

Además, fue en los años 70 cuando hicieron las primeras exportaciones hacia Estados Unidos.