En el marco del pase de revista de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capitalina, con el que se dio por concluida la temporada vacacional, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, destacó que este periodo se vio permeado de turistas y queretanos que disfrutaron en calma.

Loyola Vera consideró indagar las causas que descomponen a una sociedad para mejorarla, señaló, que esa es la ruta adecuada en la que se tiene que trabajar y se debe complementar con prevención y educación

“A lo largo de estas dos semanas el grueso de los ciudadanos de este lugar y los que vienen de otras partes del país han disfrutado de Querétaro, lo han hecho en paz y mayoritariamente en calma, con orden, y eso es algo que nos tiene que llenar de orgullo”, expresó el munícipe capitalino.

Agregó que mientras se trabaje en fomentar la cultura, el deporte y otras materias Querétaro podrá mantener el tejido social que permite a su sociedad y gobierno sentirse orgullosos.

El funcionario municipal compartió una experiencia suscitada en el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), donde se recibió la llamada de una mujer que presenció la caída accidental de un menor de edad a una alberca. El reporte oportuno en conjunto con la asistencia adecuada permitieron que el pequeño pudiera salvar la vida.

“Esta es una muestra de cómo un ciudadano responsable confía en su autoridad, confía en sus instituciones, y hace una llamada, mientras que un servidor público lisa y llanamente hizo su trabajo, con lo que se logró que una familia, en lugar de tener un motivo para entristecerse, tuviera un motivo de orgullo. Esto es algo que debe distinguir no sólo a esta corporación, sino a todas las instituciones de Querétaro”, sentenció Roberto Loyola.

Prevención social de la violencia

El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, José Héctor Benítez López, por su parte, apoyó la prevención social de la violencia y la delincuencia, pues apuntó que con ello la seguridad de los individuos se fortalecerá en gran medida.

La nueva misión y visión de la dependencia fueron difundas por el secretario de Seguridad, quien detalló que estas se encuentran en “la sintonía exacta con los lineamientos del plan de desarrollo 2012-2015, que buscan amalgamar los esfuerzos de las instituciones”.

“Salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos, mediante la integración de políticas integrales en materia de prevención social del delito que incidan sobre los factores que propician la comisión de delitos o faltas administrativas en su territorio”, indica la misión de la SSPM de Querétaro.

Mientras, la visión refiere que será “una corporación que promueva la cercanía con la comunidad, fortaleciendo la confianza de la sociedad queretana”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS