DIF municipal entrega apoyos a instituciones

Organismo señala que aportaciones son un reconocimiento a su labor
Noticias de Querétaro
Tere García Aguilar (segunda de derecha a izquierda), presidenta del DIF municipal, entregó diversos apoyos a instituciones de asistencia (ESPECIAL)
09/03/2018
04:36
Redacción Querétaro
-A +A

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, entregó diversos apoyos económicos y en especie a diversas instituciones de asistencia, como un reconocimiento y respaldo a su labor.

García se reunió en primera instancia con los organizadores de la Carrera de la Esperanza, la cual se celebró el fin de semana pasado en Querétaro, y que tuvo como objetivo apoyar económicamente a 15 casas hogar que operan en el estado.

A nombre del municipio de Querétaro, la presidenta del DIF municipal hizo entrega de un cheque por 60 mil pesos y felicitó el trabajo de Martha Shelley Lozano, directora de la Fundación Merced, que en colaboración con Cristina Urquiza de Maciel, presidenta del Patronato Torre de la Esperanza y José Luis Rodríguez Aguirre, director general del Grupo Respuesta Radiofónica; llevaron a buen término la organización de la ya tradicional y esperada Carrera de la Esperanza.

Posteriormente, Tere García de Aguilar se reunió con Ofelia Nassar Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC-Querétaro), para hacerle entrega de un cheque por 75 mil pesos que solicitó esta asociación civil para la mejora de instalaciones de su centro, donde apoyan a niños con cáncer y a sus familias durante sus sesiones de tratamiento.

La presidenta del patronato también recibió en sus oficinas a Sergio Alberto Blanca Álvarez, delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Querétaro, a quien le hizo entrega de cinco baumanómetros, que permitirán reforzar la atención que brindan, en especial a adultos mayores.

Durante la jornada, se entregaron apoyos económicos al HITO, a Puerta Abierta I. A. P. y al Centro Integral de Apoyo Geriátrico I. A. P. (GAAP) por un monto cercano a los 200 mil pesos.

Comentarios