Organizaciones y agrupaciones de taxis de la entidad brindarán un servicio ejecutivo de transporte, en una primera etapa con 400 permisos y unidades último modelo, dando el servicio similar  al que ofrecen actualmente Uber y Cabify, informó el secretario general de la sección 1 del sindicato del transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, Jaime González Tejeda.

Recordó la iniciativa  que se ha entregado a las autoridades estatales para la regularización del transporte ejecutivo, tema que dará un marco legal a este servicio, sobre todo por la “impunidad” con la que —dijo— habían laborando algunas empresas.

Además, anunció que en breve el gremio de los taxistas convencionales tendrá mejor tecnología, situación que se logrará con la iniciativa presentada, en donde se solicita se genere un marco legal que derive en el  servicio ejecutivo de taxi.

“Querétaro será el primer estado que  tenga el servicio ejecutivo del transporte, para dar respuesta a financieros, empresarios, industriales, banqueros y gente que esté solicitando el servicio, además de toda  la ciudadanía que lo quiera usar y pagar”, acotó.

Explicó que este sistema implica que el taxi convencional adquiera esta modernidad, además de que se pretende cambiar la imagen del chofer del transporte ejecutivo, al destacar que lo que  ofrecieron en su momento otras empresas (Uber y Cabify), eran rubros que venían trabajando las organizaciones de taxistas y que se consolidará con la iniciativa presentada.

“Serán carros últimos modelos, equipados,  con aire acondicionado, bolsas  de seguridad, GPS, telemetría satelital, aplicaciones tecnológicas, pagos vía tarjetas, lo que ustedes conocieron  de otras empresas nosotros lo veníamos trabajando”, señaló González Tejeda.

Refirió que son entre 300 a 400 vehículos los que estarían entrando a esta modalidad; sin embargo, es un número que  se irá definiendo en mesas de trabajo, además de que estará abierta a todas las asociaciones de taxistas de la entidad.

“Estarán todas las organizaciones que quieran, si el número fuera mayor tendrá que hacerse una licitación mediante un sorteo y no tenemos miedo, no vamos a competir con otra empresa, sabemos trabajar y ellos tendrán que venir a competir con nosotros si quieren”, refirió el líder sindical.

Agregó que los automóviles que se modernizarán tendrán  un costo  de 250 mil pesos, de modelos Sentra para arriba, además de que la aplicación móvil será realizada por cada organización de taxistas, todo ello en beneficio de la ciudadanía.

“Esto es para darle certidumbre y seguridad a nuestros queretanos, nuestros vehículos estarán circulando en la ciudad, estarán en lugares estratégicos en toda la zona metropolitana”, señaló.

En este proyecto participan —declaró el líder sindical— 12 organizaciones y 32 uniones y agrupaciones de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS