Luego de que se realizó con éxito la Carrera Nocturna, organizada por el municipio de Querétaro, a través del Instituto del Deporte, el coordinador operativo de la Guardia Municipal, Gabriel Sosa Maldonado, informó que el operativo de seguridad incluyó varios cierres de circulación en avenidas y calles, y el primero se hizo a las 10 de la mañana en la avenida Corregidora y la calle de Independencia.

El primer cierre se realizó a las 10 de la mañana y comprendió calles de Corregidora e Independencia, puesto que ahí se instaló la meta y todo lo que tiene que ver en este evento.

A las 15 horas el cierre fue total para poder despejar las vías que se ocuparon.

Recordó que el cierre total fue en las calles de Corregidora, avenida Universidad, Bernardo Quintana, avenida Arcos, Independencia, Pasteur, Reforma, Arteaga y Juárez.

Al ser cuestionado sobre la avenida de Bernardo Quintana, toda vez que es una vía que tiene un volumen considerable de vehículos, Sosa Maldonado detalló que el cierre de esta vialidad se realizó desde las 6 de la tarde.

“Agradecemos a las personas por su apoyo y comprensión de habernos permitido cerrar estas vialidades para que se pudiera desarrollar este magno evento que fue importante por la magnitud de la convivencia deportiva”, precisó.

Dijo que el dispositivo para garantizar la seguridad de los 5 mil corredores y 3 mil asistentes fue suficiente, ya que el plan de operación se estudió con anticipación en coordinación con diferentes autoridades, como la Policía Estatal, que a su decir se sumó con disposición para apoyar.

“La seguridad nunca va a ser total, siempre puede haber un factor que la pueda vulnerar, pero en esta situación sí nos hemos visto apoyados con Protección Civil, Inspección Municipal, Cruz Roja, y con todos los que tenemos que ver en este tema. Hay que recordar que en el estado de Querétaro hay una buena coordinación con las diferentes cuerpos de seguridad y otras instancias”.

Durante la carrera hubo personal de seguridad privada que cubrió muchos puntos de la ciudad donde se requirió el cierre por lo conflictivo del cruce, con la finalidad de garantizar a las personas la seguridad.

El coordinador operativo de la Guardia Municipal dio a conocer que conforme fue concluyendo la carrera se hicieron las aperturas de las vialidades parcialmente, toda vez que la primera de estas fue la avenida Universidad y Bernardo Quintana, donde inició esta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS