Van 37 asaltos a transporte público

Metrópoli 09/03/2013 08:35 Actualizada 11:22

Con base en información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, en lo que va del año se han reportado un total de 37 asaltos a autobuses de transporte público en la ciudad y nueve detenidos.

Las principales zonas donde los delincuentes actúan son: San Pedrito Peñuelas, Menchaca, Lomas de Casa Blanca, Loma Bonita, Bolaños y la Reforma Agraria.

La SSPM ha puesto a disposición del Ministerio Público, a nueve personas por el delito de robo con violencia. A decir del secretario de Seguridad, Juan Marcos Granados Torres, estas detenciones son consecuencia de las revisiones que se efectúan a los autobuses que recorren la zona urbana, a través del programa Transporte Seguro, que inicialmente se aplicó para verificar a los choferes de miles de taxis en la ciudad.

De acuerdo con los conductores del transporte público, son al menos tres asaltos por día los que sufren, mismos que no son reportados a las autoridades. Aseguran que los delincuentes actúan en las inmediaciones de las zonas que los choferes consideran de riesgo.

Para algunos usuarios del transporte público, es una molestia que los autobuses ya no realicen las paradas para ascenso y descenso de pasajeros durante la noche, sobre todo en rutas que llegan a las colonias conocidas por los conductores como de conflicto.

“Es molesto, pero a veces entendemos que ellos andan con miedo a que los asalten”, señaló Luz Zacarías, quien evita usar el transporte después de las 9 de la noche.