Costó a Corregidora $800 mil

Metrópoli 09/03/2013 02:54 Actualizada 02:54

El municipio de Corregidora ya cuenta con su propio Atlas de Riesgo municipal, un sistema otorgado con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien brindó el recurso de 800 mil pesos para la implementación de este mecanismo.

Según el director de la Unidad de Protección Civil en Corregidora, Carlos Rodríguez Di Vella, desde enero, el Atlas de Riesgo municipal está instalado en las máquinas que se operan en la Unidad, reportando un avance de 70%.

Comentó que debido a la labor que implica la tarea de registrar en este sistema los puntos de riesgo o los cinco fenómenos perturbadores, actualmente cuenta con la información de tres fenómenos: los hidrometeorológicos, geológicos y sanitarios, información que a su vez se va actualizando de manera diaria.

“A principios de este año instalamos en las máquinas que tenemos en la Unidad de Protección Civil, el Atlas de Riesgo municipal, que no es el mismo con el que cuenta el estado. Es un mecanismo distinto. Este atlas se logró a través del apoyo de Sedesol, tuvo un costo de 800 mil pesos.

En este sentido, informó que el avance es de 70%, y que la meta es que al final de este año se concluya al 100% con la información necesaria.