Atenderán a animales de la calle

Metrópoli 09/03/2013 02:54 Actualizada 08:24

La Secretaría de Servicios Públicos en el municipio de Querétaro, presentó la campaña Año de Pelos, por medio de la que se busca atender y disminuir la población canina y felina en las calles, informó el titular de la dependencia, Gustavo Zepeda.

Se trabajará en la creación e implementación de dos unidades móviles que recorrerán las siete delegaciones para prestar servicios de cirugía y esterilización (600), vacunación antirrábica de 3 mil animales, desparasitación (500), entrega y actualización de cartillas de vacunación, identificación de animales callejeros, entrega de información sobre el cuidado y sobre procedimientos de adopción.

Durante un mes estarán visitando distintas colonias de una delegación y así hasta cubrir las siete delegaciones municipales.

“Es parte fundamental de la campaña el tema de la educación. Nosotros creemos que al final del día son los niños quienes tienen una mejor comunicación y los que finalmente podrán crear consciencia a los papás del cuidado de las mascotas”, dijo.

El funcionario agregó que la Unidad de Control Animal del municipio se encuentra consciente del problema que implican los perros y gatos callejeros, porque pueden causar daños en la salud de niños y adultos.

En cuanto a la adopción de los animales que han sido recogidos en las vialidades y que nadie ha reclamado, Zepeda Ruiz indicó que se hará uso de las redes sociales como Twitter y Facebook, @Adepelos y en la página Programa de Pelos, respectivamente, para promover esta actividad

“Para tal efecto se van a implementar varias estrategias fomentando la responsabilidad social que promueva una cultura del cuidado animal”, apuntó.

También se realizarán 36 jornadas informativas en escuelas superiores: “Nosotros no comprendemos, no entendemos el sistema de gobierno si los ciudadanos no están involucrados, para tal efecto estaremos trabajando de manera frecuente con las universidades como la Autónoma de Querétaro (UAQ) con la facultad de Veterinaria, el Tecnológico de Monterrey, la Cuauhtémoc, la Normal del Estado, la Contemporánea y la del Valle de México”, dijo.

Temas Relacionados
animales calle Querétaro