Alcaldía reconoce talentos femeninos

Metrópoli 09/03/2013 08:56 Actualizada 10:02

La taekwondoín Janet Alegría y la soprano Martha Juliana Ayech fueron reconocidas con el galardó Talento Femenino Sanjuanense por destacar en sus diversas profesiones y actividades en el Día Internacional de la Mujer. La cantante engalanó el festejo con su voz durante el evento musical celebrado en el Jardín Independencia.

Acompañada por el mariachi Los Gavilanes la soprano interpretó temas variados para el disfrute de la ciudadanía sanjuanense.

Martha Juliana se dijo estar honrada del primer reconocimiento que recibió y prometió regresar a San Juan del Río luego de la gira que anticipa para presentar su disco Amor Amore.

En entrevista la soprano llamó a las sanjuanenses a tocar puertas hasta lograr sus metas y, en el aspecto musical, reconoció que ha sido difícil para los intérpretes de ópera abrirse camino en México, pero insistió en que la perseverancia y el estudio son base de éxito en este y otros rubros.

Por su larga y exitosa trayectoria musical a nivel internacional, la soprano queretana fue reconocida por el edil Fabián Pineda, luego de destacar su talento que la ha hecho acreedora de varios premios por autoridades europeas, resaltando además su importante participación en el sector religioso, al haber cantado frente a los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI en el Vaticano.

En el patio de Presidencia Municipal, el alcalde Fabián Pineda en coordinación con el Instituto de la Mujer, hizo entrega de reconocimientos a Janet Alegría taekwondoín que participó en las olimpiadas Londres 2012, campeona mundial, panamericana y centroamericana.

Entre otras galardonadas se encuentra María Antonieta Osornio Ramírez, creadora de la Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI).

Bibiana Yáñez Arteaga por su disciplina, tenacidad y entrega que han puesto en alto el nombre de la mujer adulta sanjuanense dentro del atletismo.

María del Rosario Robles Beltrán, promotora de la educación inicial y preescolar en el municipio y Blanca Vidal de Wilson por su apoyo en la formación a mujeres sanjuanenses.

Enriqueta Hernández Alegría directora del Instituto Municipal de la Mujer, reconoció el trabajo y la constante lucha de las sanjuanenses galardonadas, quienes, dijo, encararon la adversidad en pos de sus ideales.