Adquiere Corregidora 3 drones para vigilancia

La compra fue realizada a la Universidad Tecnológica de Corregidora
Corregidora, Drones, Universidad Tecnológica de Corregidora, Protección Civil, Gobierno, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Edil, Tecnología,
FOTO: Especial
09/02/2018
04:12
Marittza Navarro
-A +A

El gobierno municipal de Corregidora adquirió tres drones para labores de la administración; la compra fue por pedido a la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y forma parte de un paquete de 10 equipos que se encargaron a la institución.

Mauricio Kuri González, presidente municipal, destacó que los drones servirán en acciones de vigilancia y monitoreo, grabación de video y captura de imágenes para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la dirección de Gobierno y la unidad municipal de Protección Civil.

“Agradecerles, seguimos apostando a la tecnología en el municipio, nos sentimos muy orgullosos de la Universidad Tecnológica de Corregidora; le tengo mucha fe a la universidad, es un tema específico para Corregidora hecho por manos por una universidad del municipio”, expresó el edil.

Los aparatos pertenecen al proyecto Centinela para la seguridad planteada por la actual administración y que implica la integración de tecnología en las acciones de seguridad.

El rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, destacó que los equipos fueron diseñados por los estudiantes y profesores; los equipos están hechos “a la medida” de las necesidades de las dependencias del municipio.

“Son tres drones que son un traje a la medida que solicitó el municipio de Corregidora, esperamos que esto sirva para cada una de las áreas y principalmente para el tema de seguridad”.

Artículo
El vehículo presentaba los números alterados
C16 detecta vehículo irregular, lo conducían colombianosC16 detecta vehículo irregular, lo conducían colombianos

La descripción de los equipos refiere que son dos Matrice 100 y un Inspire I, además de la integración de cuatro cámaras compatibles entre los tres aparatos; las características de los aparatos son únicas.

El dron de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas cuenta con una cámara Zenmuse z3 para dar seguimiento de obra, la generación de modelos digitales de elevación y modelos digitales de superficie para realizar análisis fotogramétricos.

“La solución integrada es escalable, personalizable y completamente programable y al combinar la plataforma con un sistema de navegación cinética satelital en tiempo real y permite incrementar la precisión en los modelos digitales reconstruidos, al grado de obtener resultados casi tipográficos”, especifican las características del dron.

Para el área de Protección Civil, el dron ayudará en las inspecciones nocturnas para la identificación de intrusos en zonas restringidas y en el monitoreo de transformadores para detectar situaciones de riesgo.

También ayudarán en las maniobras en casos de incendios y se podrán añadir sensores personalizados, como detección de gases y la plataforma permitirá actualizar el Atlas de Riesgo.

Mientras que la dirección de Gobierno usará el equipo Inspire I para, principalmente, actualizar los planos de catastro.

km

 

 

 

Sobre la capacitación de los policías, el alcalde expresó que cuentan con conocimientos para el manejo de esta tecnología y la que operará a través del estado con el Centro de Inteligencia y Análisis para la Seguridad (CIAS).

 

 

Comentarios