Anuncian reforestación en 10 zonas de San Juan

En marzo iniciará plantación de especies endémicas para recuperar áreas protegidas: Ecología
FOTO: Archivo El Universal
09/02/2017
03:11
Martha Romero
-A +A

La dirección de Ecología en San Juan del Río iniciará en marzo un programa de reforestación en 10 localidades, en las que se plantarán especies endémicas para recuperar áreas protegidas, informó la titular de la dependencia, Claudia Moreno.

La reforestación se hará en el Barrio de San Isidro, San Pedro Ahuacatlán, Santa Matilde, Cazadero, El Jazmín, La Estancia, San Isidro y en comunidades del oriente de la ciudad.

La directora de Ecología agregó que también se proyecta plantar árboles en las avenidas más importantes de la cabecera, al igual que la sustitución en camellones y rodetes en los que con anterioridad se retiraron troncos muertos.

La funcionaria aseguró que luego de realizar un recorrido por el centro de San Juan del Río, se detectó la necesidad de plantar 180 árboles, mientras que en la zona oriente y la avenida Paseo Central se prevé colocar 169 ejemplares.

“En la cabecera municipal vamos a plantar especies como ficus, jacarandas y pata de cabra, ya detectamos los camellones que requieren de árboles y en estos puntos vamos a reforestar con cerca de 10 camellones que están necesitando de estas especies, también se va a solicitar que se les riegue para que sobrevivan”, dijo.

En el caso de las comunidades, en estos puntos se llevará a cabo una reforestación integral con la colocación de especies endémicas como huizaches, mezquites, nopales, palo bobo y palo dulce.

“En las localidades también llevaremos a cabo labores de saneamiento vamos a introducir nutrientes y con eso nos va a apoyar la Comisión Nacional Forestal en estas acciones”, agregó.

Los trabajos de reforestación incluyen también el retiro de 30 árboles que han muerto, ubicados en la cabecera municipal. La titular de Ecología explicó que estos ejemplares deben retirarse, ya que representan un riesgo para la población ante la posibilidad de que caigan.

Comentarios