Las preinscripciones siguen abiertas para todos los estudiantes de nuevo ingreso de nivel básico, pues tienen hasta el 16 de febrero para hacer el respectivo trámite.

En esta semana corresponde el turno a los niños cuyo apellido paterno comience con la H y hasta la V, esto únicamente para quienes acudan a alguno de los módulos de atención.

De acuerdo con el calendario de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado, este lunes podrán ir a los módulos los papás cuyos hijos tengan en su primer apellido las letras H, I, J, K, L y LL; el martes, las letras M y N; miércoles, Ñ y O; jueves, P, Q y R; y el viernes, S, T, U y V. Para el lunes 16 (último día) tocará a las letras W, X, Y y Z.

Para quienes hagan el trámite desde internet no existe restricción en cuanto a los apellidos.

Módulos. Son ocho módulos que están abiertos de las 8:00 horas a las 15:00 horas. En el caso del Centro Cultural Manuel Gómez Morín el horario es de martes a viernes de 9:00 a 16:00 horas; esto, de acuerdo con la convocatoria de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Además del Centro Cultural, en la capital del estado se puede acudir a la Unidad de Medios (UNEM) de Satélite, la UNEM de San Pablo y la UNEM Azteca; en otros municipios se podrá acudir a las regiones de USEBEQ en Jalpan, Cadereyta y San Juan del Río, en esta demarcación también está habilitado el CECUCO.

Esta atención es únicamente para los papás que aspiren un lugar para sus hijos en alguna de las 406 escuelas de alta demanda de 14 municipios del estado; para los que desean una escuela no saturada, de manera inmediata accederán a un lugar y el trámite deben realizarlo directamente en la institución elegida.

Las escuelas de alta demanda se encuentran en los municipios de San Joaquín, Amealco, Jalpan, Cadereyta, Ezequiel Montes, Colón, Tolimán, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan, Querétaro y El Marqués, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS