Se encuentra usted aquí

Capacitará el SAT a repecos

09/02/2014
12:45
-A +A

Ante los cambios de la reforma hacendaria, los contribuyentes presentan importantes dudas sobre la manera de tributar. En la Sierra Gorda, no existe ninguna dependencia de la Secretaría de Hacienda que pueda asesorar u orientar a la población; ante este escenario, las áreas financieras o de tesorería de las presidencias municipales, se convierten en los principales informadores de es modalidad de Ley.

El contador público Juan Carlos Moreno de la administración de Jalpan de Serra, informó que los denominados Repecos (pequeños contribuyentes) son los que se han acercado con ellos, por lo que se ha gestionado una visita de el Sistema de Administración Tributaría (SAT), cuya finalidad será capacitar a la población en este sentido, “ellos vendrán el martes 11 de febrero a las instalaciones de el Centro Día".

Estamos convocando a todos los comerciantes que pagaban cuota fija en finanzas de gobierno del estado, pero están invitados, taxistas, comerciantes, contadores, para que puedan disipar todas sus dudas, será una plática sin costo alguno, reiteró el funcionario municipal.

De igual manera Carlos Moreno dijo que ante esta modificación de ley, la factura electrónica es una duda importante, la gente de la sierra necesita demasiada capacitación, y el internet es un punto importante, porque no en todas las poblaciones se cuenta con ese servicio, “la mayoría de los contribuyentes, no se prepararon, muchos de ellos ni siquiera saben en que régimen están actualmente”.

Cabe mencionar que 98% de los comerciantes de la zona, se encontraban en el régimen de pequeños contribuyentes, ahora están obligados a pagar impuestos y a facturar electrónicamente, lo que ha ocasionado algunas inconformidades.