Se reúne Domínguez Servién con titular de la SCT federal

Metrópoli 09/01/2016 03:46 Actualizada 04:18

Con el objetivo de gestionar obras para la entidad, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y con el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings.

También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, y el coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos, Fernando González Salinas.

Durante la reunión se abordaron temas en materia de infraestructura carretera que se encuentran en proceso, además de hablar respecto a las obras prioritarias para el estado en el futuro inmediato.

Tal es el caso del Libramiento Apaseo Palmillas, una obra hoy ejecutada por la SCT, la cual será una realidad en un plazo de 10 meses según informaron autoridades federales al gobernador.

Por ello, el gobernador solicitó que en conjunto: gobierno estatal y federal analizaran en este mismo lapso los distribuidores viales que deben ser parte de la obra antes mencionada.

Las autoridades estatales y federales también hablaron sobre el Distribuidor Vial Oriente a San Juan del Río; en este sentido, el titular de la SCT manifestó apoyo al proyecto ya que coincide con el gobernador en que San Juan del Río merece una atención prioritaria en la conectividad que este tiene, debido a su ubicación geográfica con muchos factores que lo convierten en un municipio susceptible de una gran detonación económica, además de concentrar más de 52% de la población de la región sur del estado y la cuarta parte de la totalidad poblacional estatal. Aunado a la anterior, abordaron otras obras carreteras para las cuatro regiones que comprenden a Querétaro, misma que las autoridades federales manifestaron su interés de impulsarlas al ser obras detonantes de la creación de nuevos polos de desarrollo para la entidad.

En el marco de la reunión, el gobernador del estado recordó la disposición de mantener una relación cercana y de colaboración entre la Federación y la entidad.