Reducción de 15% en recursos no afectará, indica Indereq

Metrópoli 09/01/2016 03:46 Actualizada 04:03

Se redujo en 15% el presupuesto que ejercerá para este año el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) respecto al de 2015, así lo informó Markus López, director de dicha institución, quien aseguró que el recurso de 150 millones de pesos será suficiente para trabajar durante el presente año.

“Hubo una disminución del 15%, aproximadamente 150 millones de pesos, pero es suficiente, estamos muy agradecidos con el gobernador y vamos a trabajar con eso”, aseguró.

El funcionario estatal detalló que actualmente se está trabajando en la remodelación del Parque Querétaro 2000, en donde se está arreglando la iluminación, el sistema de riego y se están recuperando las áreas verdes. Mencionó también que se tiene prevista la construcción de nuevas obras dentro de este parque, el más grande de la capital queretana.

“Estamos remodelando el Querétaro 2000, ya empezamos a trabajar, ya abrieron presupuesto. Son obras de mantenimiento, se está arreglando la iluminación, el riego, se están recuperando las áreas verdes, todo el mobiliario que tenía el parque. Son obras que los usuarios están recibiendo con gusto”, indicó.

El ex futbolista, Markus López, explicó que para el mantenimiento de parques en el estado se destinarán 9 millones de pesos, de los cuales, más de 50% se canalizan al parque Querétaro 2000.

“El presupuesto de mantenimiento del instituto es aproximadamente de 9 millones de pesos al año, es con lo que estamos operando y servirá para todos los parques, del Arteaga, del Estadio, de la Casa de la Juventud, del Tintero, etcétera”.

Año histórico. El titular del Indereq aseguró que el presente año será histórico en materia de infraestructura deportiva, sin embargo, no quiso dar detalles, ya que dijo, será el propio gobernador Francisco Domínguez, quien dé el anuncio respectivo.

“Estamos muy contentos por lo que se perfila en cuanto a obra y que en su momento el gobernador hará el anuncio. Seguramente será un año histórico para Querétaro en cuestión de infraestructura deportiva, más que retos, tenemos acciones, estamos trabajando”, aseveró.

Markus López informó que será a finales de este mes cuando se dé a conocer el Plan de Actividades 2016 del Indereq, y recalcó que se aumentarán los eventos que promuevan el deporte entre la sociedad, los cuales serán gratuitos y tendrán una especial presencia en la Sierra queretana.

“Estamos aumentando el número de eventos propios de Indereq y a finales de enero daremos a conocer todo el cronograma de eventos y actividades y de programas sociales en los cuales estaremos trabajando”, indicó.