Realizan encuentro instancias de juventud

Metrópoli 09/01/2016 03:46 Actualizada 04:19

Por tercera ocasión se llevó a cabo la reunión ordinaria de coordinación con instancias municipales de la juventud, en el municipio de Amealco de Bonfil encabezada por la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, quien brindó un mensaje de inicio de año a los directores, y agradeció la presencia del alcalde de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar.

El personal de la Sejuve expuso ante los directores de las instancias municipales, detalles en diversos temas como la Consulta Estatal Juvenil, Emprendiendo Unidos, Arte y cultura, Legislatura Juvenil, taller de Salud Integral denominado “Generadores en promoción de la salud” y capacitación en “Consumo responsable del alcohol”, los cuales se estarán trabajando en conjunto en todo el estado durante el primer cuatrimestre del presente año.

En este encuentro también estuvieron el director de Desarrollo Social y Agropecuario de Amealco, Juan Aguilar Herrera; el regidor de la Comisión de Juventud, Miguel Ángel García Martínez; el Director del Instituto Municipal de la Juventud de Amealco, José Alejandro Rodríguez.

Sigue Programa de Transporte Escolar 2016. En tanto, el secretario de Desarrollo Social del estado, Agustín Dorantes Lámbarri, dio el banderazo de salida a las primeras 51 unidades que conforman el Programa de Transporte Escolar, lo que representa 33% del total del parque vehicular que integra este programa.

El evento tuvo lugar en el estacionamiento del Querétaro Centro de Congresos (QCC), donde se concentraron los conductores, supervisores y autoridades encargadas del programa.

“El transporte escolar continúa y mejora, después de que realizamos el diagnóstico del estado de las unidades, la Sedesoq está retomando el programa, estamos preparados para mejorar y ampliar las rutas de servicio, estas unidades salen a circular a los municipios de la Sierra, como lo son Jalpan, Pinal, Cadereyta, Tolimán, Colón, Amealco, Landa de Matamoros, Peñamiller, Huimilpan, Corregidora y Tequisquiapan”, dijo el secretario estatal de Desarrollo Social.