Más Información
El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, consideró que el Mando Único en el municipio no es un esquema viable en este momento, ya que la corporación policial está respondiendo a las necesidades de la población.
Indicó que sería aplicable en otros municipios del estado, pero no para Corregidora, donde existe una buena coordinación en materia de seguridad, tanto con el estado como con la federación.
“Para el municipio de Corregidora en este momento no lo considero conveniente, pero habrá que analizarlo, estoy dispuesto a platicarlo con las autoridades, ya que lo importante es que nos sintamos más seguros en donde vivimos, si es como Mando Único o directamente con el municipio, desde mi punto de vista Corregidora debe de mandar su propia policía”, destacó.
El edil señaló que la inconveniencia del esquema no debe a que el municipio perdería beneficios como los recursos del Subsemub, sino porque la policía de Corregidora está debidamente capacitada para realizar su trabajo.
“Es una policía que ha estado respondiendo a las necesidades y creo que al momento de mandarlo a una esfera más alta se puede perder esta buena coordinación que hasta el momento tenemos, que es buena tanto con el estado como con la federación, no veo porque hacer un Mando Único”, mencionó.
Agregó que dicho esquema depende de las necesidades de cada municipio, al destacar que hay ayuntamientos que requieren otro tipo de capacitación y formación.
“En Corregidora hay muy buena relación con el secretario de Gobierno y el gobernador nos va apoyar con 65 nuevos elemento, en capacitarlos los primeros seis meses del año. Entonces en este momento no lo veo tan positivo, pero estoy dispuesto a ver que es lo mejor para el municipio, estaríamos dispuesto a dialogar”, acotó.
Finalmente, dijo que el municipio recibirá aproximadamente 12 millones de pesos por parte del Subsemun, más 20 millones de pesos adicionales por recursos que no ejercieron otros municipios.
Este dinero, que podría llegar al municipio a finales de mes, se invertirá en equipo de seguridad, capacitación y videocámaras, concluyó Mauricio Kuri.