24 / julio / 2021 | 02:41 hrs.

Instalan el Consejo de Seguridad de Corregidora

Metrópoli 09/01/2016 03:46 Actualizada 03:59

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Seguridad de Corregidora para el periodo 2015-2018, órgano colegiado que se integra por autoridades locales y ciudadanos.

“El tema de la seguridad es tan importante que no se lo podemos dejar únicamente al gobierno; es un reto significativo el que estamos viviendo con el crecimiento del municipio y a nivel nacional tenemos un escenario complicado. Quiero para Corregidora una policía digna, que se sienta reconocida, y ciudadanos que exijan, para hacer de la demarcación un lugar seguro para vivir, visitar e invertir”, aseveró el alcalde Kuri González.

Algunas de las funciones principales del órgano colegiado son proponer acciones para cumplir con los objetivos de seguridad en Corregidora; establecer políticas y lineamientos en la materia; formular propuestas al Consejo Estatal; elaborar iniciativas de reforma a los reglamentos municipales; participar en la elaboración del Programa Municipal de Seguridad y darle seguimiento, para posteriormente evaluar las acciones que de él deriven.

Durante la toma de protesta el edil agradeció el compromiso de los integrantes del consejo e indicó: “Estoy seguro que nos van a apoyar enérgicamente, necesitamos esa certificación por parte de la ciudadanía, que sepan que estamos haciendo las cosas como deben de ser y que sientan un gobierno que los apoya en todo lo relacionado con la seguridad”.

Desarrollar la implementación de procedimientos, mecanismos e instrumentos para mejorar la organización y funcionamiento de las corporaciones, así como la formación de sus integrantes, es otra de las acciones específicas que impulsará el Consejo Municipal, explicó el alcalde.

Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública, pidió a los integrantes del órgano todo su compromiso, empeño y dedicación a favor de la localidad, a partir de la aportación de ideas y comentarios; y dijo velar para que el organismo cumpla su cometido y no se quede en un simple acto protocolario.

El Consejo Municipal de Seguridad de Corregidora 2015-2018 quedó integrado de la siguiente manera: Mauricio Kuri González es el presidente del órgano colegiado; Esteban Orozco García, ocupa en el cargo de regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva; María Eugenia Chávez Flores, está como secretaria técnico, y Juan Luis Rodríguez Aboytes, se queda en el puesto de secretario ejecutivo.

Además, se nombró a los ciudadanos José Miguel Blanquer Moreno, Enrique Sremont Pérez y Mauricio González Montiel como consejeros; cabe señalar que el cargo de consejero que se otorga a los ciudadanos y vecinos del municipio es un puesto honorífico.