Con apoyo de dependencias estatales y federales, al menos tres estaciones de monitoreo del aire, cada una con un costo de 700 mil pesos, se instalarán en el municipio de Querétaro, anunció el director de Ecología municipal, César Chávez Nava.

Estas estaciones de monitoreo se instalarán a lo largo del año, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (SEDESU) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“Se instalarán en zonas estratégicas, es decir, en Carrillo Puerto, Félix Osores y en la zona de Hércules, precisamente para estar monitoreando la calidad del aire”, manifestó el director de Ecología.

Cabe mencionar que ya se tenía listo el lugar para la primera estación en Carrillo Puerto, sin embargo, a decir de César Chávez Nava, el sitio carece de vigilancia, por lo que se detuvo el trabajo correspondiente.

“Como son estaciones muy costosas se tuvo que buscar otro lugar donde garantice que el equipo iba a permanecer y no iba a ser objeto de vandalismo”, precisó César Chávez Nava.

Google News

TEMAS RELACIONADOS