Se encuentra usted aquí

Accidentes en carretera 57

09/01/2014
12:15
-A +A

Nueve vehículos involucrados en un accidente, cierran la circulación de la carretera 57, a la altura de la avenida Cimatario; el accidente fue provocado por un tráiler cargado con 20 toneladas de cartón que no alcanzó a detener su marcha al descender la Cuesta China, en dirección a Querétaro.

El tráiler chocó contra seis autos particulares, ocasionando la volcadura de una camioneta sin dejar ninguna persona lesionada; al mismo tiempo el pesado camión chocó contra otros dos tráileres que lo ayudaron a detener su marcha.

Los hechos se presentaron a las 11:30 de la mañana de este miércoles cuando Daniel Hernández, conductor del tráiler color negro con matrícula para el servicio público federal, descendía de la cuesta China, cuando al llegar al cruce con avenida Cimatario el tránsito se encontraba detenido, el chofer pisó el pedal de los frenos, pero no pudo detener la marcha de la pesada unidad con lo que golpeó a dos unidades y arrasó con cuatro más.

Como consecuencia de la fuerza del impacto, una minivan Nissan Rouge color plata terminó volcando sobre su costado izquierdo, los autos se fueron agrupando y los conductores poco a poco descendieron de las unidades, sin presentar lesiones aparentes.

En el sitio del impacto y con la carga vehicular se encontraban también en los carriles centrales dos unidades de carga más, contra las que el primer tráiler colisionó y a la vez ayudaron a que el coloso pudiera detener su marcha.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Federal, Estatal y municipal de Querétaro, junto con integrantes de Alas Rojas, Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas; los paramédicos comenzaron a valorar a los conductores de los autos particulares, de los que ninguno requirió ser trasladado al hospital.

En un segundo percance, esta vez en el kilómetro 200 de la misma carretera, tres camionetas se vieron involyucradas en un choque, cuando un tráiler embistió a los autos que se encontraban detenidos en el carril de extrema izquierda en dirección a Querétaro antes de iniciar el descenso de la cuesta china no hubo lesionados.