Buscan atender contingencias por ordeña de ductos

Corporación cuenta con 15 elementos y requiere contratar al menos otros 15
La insufieciencia de personal es una necesidad que debe atenderse a corto plazo, ya que los incidentes relacionados con ductos de Pemex han subido. (VICTOR PICHARDO. EL UNIVERSAL)
08/12/2016
02:53
Martha Romero
-A +A

La dirección de Protección Civil pretende robustecer su plantilla laboral con la contratación de elementos de otras corporaciones de emergencia o que hayan formado parte de las mismas, a fin de contar con personal que cuente con capacitación previa en atención de emergencias relacionadas con el robo de hidrocarburos.

El director de Protección Civil, Fernando Zamorano, explicó que la corporación cuenta con 15 elementos y se requiere contratar por lo menos otros 15 para tener capacidad suficiente para atender las emergencias surgidas en el municipio.

Zamorano Estrella aseguró que las fugas de combustible derivadas por el robo a ductos es una de las emergencias que mayor preocupación genera en el municipio, por lo que el objetivo de la administración es capacitar al personal de Protección Civil y equipar a la dependencia para que pueda coadyuvar a atender estos incidentes.

El fortalecimiento de Protección Civil será posible con la partida presupuestal de 10 millones de pesos anunciada por el alcalde Guillermo Vega Guerrero, quien manifestó su interés de equipar a la corporación para fortalecer la capacidad de respuesta del gobierno local, ante incidentes de alto impacto, como la explosión ocurrida en enero en el Barrio de la Cruz, o el flamazo en un ducto en San Miguel Arcángel; ambos eventos relacionados con el robo de combustible.

El director de Protección Civil dijo que se lleva a cabo un diagnóstico para identificar las deficiencias o carencias de la corporación y proponer medidas de solución que se pueden atender con el recurso que el gobierno local destinará a esta área dentro del presupuesto 2017.

Reiteró que una de las necesidades que deben atenderse a corto plazo, se refiere a la insuficiencia de personal, debido a que el volumen poblacional del municipio y la recurrencia en incidentes relacionados con ductos de Pemex, obliga a contratar a más elementos para atender contingencias.

Antes de que concluya el año, será emitida la convocatoria para reclutar mas personal para Protección Civil; el director reiteró que también se invitará a elementos de cuerpos de emergencia a incorporarse a la dependencia municipal de tiempo completo o medio tiempo.

En promedio, cada elemento de Protección Civil gana tres mil pesos catorcenales, según el director de la dependencia, quien agregó que también se solicitará el incremento de sueldo para la corporación de emergencias a partir del 2017.

El director de PC agregó que esta semana se entregará al alcalde el diagnóstico para programar el ejercicio de los 10 millones de pesos que recibirán para el siguiente año.

Comentarios