Restablece la CEA agua potable para Tlacote El Alto

Metrópoli 08/12/2015 01:01 Actualizada 01:37

Desde la semana pasada el servicio de abastecimiento de agua potable a través de tubería ya está restablecido en la comunidad de Tlacote El Alto, municipio de Querétaro, así lo afirmó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) Enrique Abedrop Rodríguez, quien explicó que se logró un acuerdo con el propietario de la ex hacienda que está ubicada en la entrada de dicha comunidad.

“En Tlacote ya hay agua desde la semana pasada. No los dejaban entrar [al personal de la CEA] pero ya tuvimos una plática con el propietario de la hacienda y nos dieron el acceso, ya se restableció el pozo, ya está funcionando”, señaló.

Recordó que durante estos más de cinco meses en los que los habitantes de Tlacote El Alto no contaron con el servicio de agua potable, la Comisión dotaba de agua a los pobladores a través de pipas.

“Cuando se presentó el problema del pozo estuvimos surtiendo con pipas y desde la semana pasada está en pleno funcionamiento el pozo; ya la gente tiene agua”, aseguró.

Reiteró que ya se tomó nuevamente el control del pozo ubicado al interior de dicha propiedad, el cual sentenció, pertenece a la Comisión Estatal de Aguas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del estado, Agustín Dorantes, señaló que desde el inicio de la actual administración se comenzó a trabajar para darle solución a este problema que afectó a los cerca de mil 500 habitantes con los que cuenta esta comunidad.

“El tema de Tlacote el Alto nos lo hizo saber a principio de la administración la gente de la comunidad, ya está trabajando el gobernador en ese tema. Es imposible que cinco meses y no contaran con ese servicio, simplemente porque cambió de propietario la ex hacienda de esa comunidad, pero ya existía un convenio. Ya se restableció el tema del agua”, explicó.

EL UNIVERSAL Querétaro platicó hace algunos días con los vecinos de esta población, quienes aseguraron vivir una pesadilla, debido a que no contaban con el vital líquido desde el pasado mes de julio.

En su momento, Esther Rodríguez Olvera, una de las vecinas afectadas, solicitó la intervención directa del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en este caso ya que aseguraba que no tener agua en Tlacote el Alto los mantenía como un pueblo sin libertad.