Presentan proyectos turísticos en Escobedo

Metrópoli 08/12/2015 01:01 Actualizada 01:32

En el recorrido por distintos puntos del municipio, el encargado de Turismo de Pedro Escobedo presentó una carpeta de proyectos en beneficio de los habitantes indígenas de la zona.

El director de Turismo del municipio de Pedro Escobedo, Mario Uribe Barrón, realizó una gira de trabajo con el representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Antonio Elizarraraz Hernández, a quien le hizo entrega de una carpeta de proyectos en beneficio de los habitantes indígenas del municipio.

El funcionario municipal le explicó al representante de CDI que entre los principales proyectos turísticos se contempla la construcción de un parque ecoturístico que tendrá el objetivo de fomentar la convivencia familiar e introducir nuevas actividades económicas, así como para impulsar el desarrollo y mejorar la economía de los habitantes indígenas de la región, quienes se concentran principalmente en la comunidad de San Antonio “La D”.

Recorridos. Las autoridades realizaron un recorrido por distintos puntos atractivos de la región, comenzando por Los Sabinos, de la comunidad de Escolásticas, para después continuar con las pinturas rupestres de Rincón del Matambre, en donde también se busca a través de la gestión de recursos instalar un museo y un parque a fin de preservar la zona.

En su oportunidad, el representante de CDI, Antonio Elizarraraz Hernández, hizo una invitación y un compromiso a sumar esfuerzos y recursos para trabajar conjuntamente por Pedro Escobedo, por sus pueblos y comunidades indígenas a fin de contribuir a generar mejores condiciones para su desarrollo.

Visitaron también la ex Hacienda de “La D”, que forma parte de la Ruta de las Haciendas, y la capilla de Santa Bárbara, en la misma comunidad, donde los flashicos y mayordomos les explicaron el significado de sus costumbres y tradiciones.

En el recorrido también estuvieron presentes las regidoras Marina Sixtos Silva, Yolanda de Carlos López, Nadia Soria Vega y Filomena de Jesús Tejeida, así como el regidor Antonio Tecozautla García. Redacción