Municipio no cederá a comerciantes

Metrópoli 08/12/2015 01:01 Actualizada 08:28

En el municipio de Querétaro no cederán ante presiones de comerciantes quienes exigen la entrega de permisos para operar en la vía pública, afirmó el secretario de gobierno en la demarcación, Francisco de Silva Ruiz.

En entrevista, reconoció que hay presiones por parte de ambulantes que trabajan en la vía pública, ya que no quieren acatar las disposiciones de la nueva administración, que se ha planteado ordenar el comercio. “Sí hay presiones; nosotros no vamos a trabajar bajo presión de nadie como lo hemos sostenido desde un principio; estamos abiertos siempre al diálogo, siempre atentos a lo que tenga que plantear cada quien, pero no vamos a responder a la presión de nadie”.

Sin decir nombres o el número de organizaciones que están haciendo presión en el gobierno capitalino, señaló que se trata de grupos que se han manifestado en eventos públicos y en Centro Cívico. “Más que un número específico, son algunos líderes para que se les otorguen nuevos permisos, para poder vender en distintos puntos y nosotros no vamos a trabajar así. Ustedes han visto a quiénes se han estado manifestando en cada uno de los eventos de gobierno, no hay planteamiento específico de ‘quiero tanto o cuántos lugares’, lo que ha habido son reclamos al respecto de que quieren autorizaciones y quieren licencias”.

Algunas de las organizaciones que han hecho presencia en el Centro Cívico y en eventos gubernamentales son la Unión Francisco Villa y miembros de la Federación de Comerciantes, Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse).

Recordó que la administración de Marcos Aguilar Vega inició un reordenamiento del comercio ambulante, con el que se está retirando de la vía pública a quienes no cuentan con permiso de la autoridad: “Vamos a seguir con el reordenamiento”, afirmó.

Temas Relacionados
municipio No cederá A comerciantes