Inician puente en Corregidora

Metrópoli 08/12/2015 01:01 Actualizada 08:27

El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, dijo que se ha iniciado la construcción de un puente peatonal en el libramiento sur poniente en beneficio de los estudiantes de la Universidad de Desarrollo Profesional (UNIDEP).

Comentó que su edificación tendrá un costo de 6 millones de pesos, recursos exclusivamente municipales, debido al retraso en las gestiones que hacía el municipio tanto con el gobierno del estado como con la federación.

“Son recursos 100% del municipio, los 6 millones de pesos, la verdad es que empezamos a buscar el dinero en la federación y el estado; se nos iban cada vez más meses y en la pura construcción nos llevaremos tres meses y medio, entonces preferí hacerlo por parte de nosotros”, explicó.

Señaló que la importancia de esta inversión radica en que “responde a las necesidades de seguridad de los jóvenes estudiantes”, por lo que la estructura estará diseñada para soportar el golpe de un tráiler y diseñada para que ser utilizada por personas con discapacidad.

“Espero que en tres meses y medio ya se pueda  terminar, esto nos va a ayudar mucho para los muchachos que estudian en la UNIDEP y también para quitar el tráfico que se pone a primeras horas de la mañana. En mi caso, todos los días que paso por ahí para ir a dejar a mi hijo a la escuela, me pongo muy preocupado, por todos los que se pasan de un lado a otro, entonces que podamos quitar este riesgo a los jóvenes que están cruzándose a la universidad, creo que con eso se paga solo”, aseguró.

En este sentido, el alcalde, comentó que quedan pendientes todavía algunas obras por arrancar en este mes, sin embargo al ser final de año, serán mínimas, como el Centro de Desarrollo Urbano en Santa Bárbara, la repavimentación de Candiles y la colocación de algunas luminarias.

Ingresos. Se le cuestionó al alcalde sobre el sueldo que percibe como presidente municipal, y aunque dijo ser un tema que se tiende a politizar, reveló que su remuneración mensual asciende a 102 mil pesos.

Sin embargo, indicó que a partir del próximo año, se reducirá el sueldo en 10%, mientras que este para los funcionarios de primer nivel y regidores se mantendrá; es decir, no habrá aumentos ni reducciones para ellos.

“A partir del próximo año mi sueldo se reduce, sin embargo no quisiera politizar este tema, ya que siempre he pensado que es una cuestión política y no va a haber aumento para primer nivel, incluyendo regidores, ni disminución para ellos tampoco. Pienso que cuando se bajan el sueldo se ve más por una cuestión política y poco administrativa, podríamos llegar a pensar si piensan ganar por otro lado o en por qué lo hacen. Prefiero que sea el saldo que estaba, es lo que estaba autorizado para este año y a partir del próximo año lo bajaremos en mi caso”, dijo.

Temas Relacionados
inician construcción de puente